03 de July de 2015

Edificio-3d-Dubai

Fuente: Obras Web /Grupo Expansión/ Construcción.

CIUDAD DE MÉXICO — Dubái tendrá el primer edificio funcional construido en su totalidad con impresión 3D, anunciaron autoridades de los Emiratos Árabes Unidos. Esta construcción se ubicará cerca del Museo del Futuro, inaugurado este año, y servirá como oficina central temporal para su personal.

Su tamaño será de 2,000 pies cuadrados y será impreso capa por capa con una impresora 3D de 20 pies de alto, que posteriormente se ensamblarán en semanas. Todo el amueblado interior, los detalles y los componentes estructurales también estarán hechos con esta tecnología, de acuerdo con un comunicado del Museo del Futuro.

El proyecto forma parte de una asociación entre Dubái y WinSun Global, empresa de riesgo compartido entre la firma china WinSun e inversionistas de otros países, junto con las firmas de arquitectura e ingeniería Gensler, Thornton Thomasetti, y Syska Hennessy. Constituye la primera iniciativa del Museo del Futuro.

“Este edificio será un testimonio de la eficiencia y la creatividad de la tecnología de impresión en 3D, que creemos cumplirá un papel relevante en el reperfilamiento de los sectores de diseño y construcción (…) Este es el primer paso de muchos que seguirán”, dijo Mohamned Al Gergawi, presidente del Directorio del Comité de Innovación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Trackback de su sitio.

Av. Constituyentes No. 1070, 4to. Piso
Col. Lomas Altas - México, D.F
C.P. 11950
Teléfono:
+52 55 1500 8500


Fax:
+52 55 1500 8598 / 99